El Distrito ha tomado pasos hacia adelante en ofrecer programas de educación bilingües pero más se tiene que hacer para cumplir con la demanda creciente de la comunidad.

El Distrito ha tomado pasos hacia adelante en ofrecer programas de educación bilingües pero más se tiene que hacer para cumplir con la demanda creciente de la comunidad. El problema es urgente y algo se tiene que hacer. Con cada dia que pasa, estamos dejando estudiantes atrás.

La educación bilingüe, a través de inmersión de lenguaje, a probado a ser efectiva y valiosa para los estudiantes que están aprendiendo el inglés y para aquellos que ya hablan el inglés. Es necesario que el Council del Distrito entienda los beneficios de la educación bilingüe y que haga más para expandir las opciones que existen para obtener una educación bilingüe.

Para que una escuela sea considerada bilingüe, de inmersión, o de dos idiomas, al menos la mitad del tiempo de instrucción debe de ocurrir en un idioma que no sea el inglés. La diferencia entre esto y la enseñanza tradicional de otro idioma es que estudiantes quizás tengan materias enteras enseñadas en otro idioma. Por ejemplo, la matemática puede ser enseñada en inglés mientras que la historia se enseñe en español.

Hay once escuelas en el Distrito que enseñan a los niños en español y ingles. Existen siete escuelas públicas en el Distrito que ofrecen educación bilingüe elemental, incluyendo a Tyler en Capitol Hill. Cuatro escuelas de charter ofrecen educación bilingüe, pero ningunas de estas se encuentran en Ward 6.

No es una sorpresa que no hay mucho espacio en estas escuelas. Las listas de espera con frecuencia contienen hasta más de 200 nombres. Las listas de espera para programas de pre-kinder que ofrecen educación bilingüe son, en promedio, 2.2 veces más largas que las listas de espera para programas normales.

Desafortunadamente, programas de educación bilingüe no han podido expandir y no han podido convertirsen en lo normal porque no existen los fondos para reclutar y entrenar instructores con las cualificaciones adecuadas. Katarina Brito, desarrolladora de programas bilingües, dice que las escuelas públicas del Distrito están compitiendo para obtener instructores con altas calificaciones que no solo sean expertos en ciertas materias, pero que sean capaces de dirigir un salón de clase en español. Es importante que reconozcamos este hueco en instructores cualificados y que discutamos como es que el council del Distrito puede hacer más para incentivar el empleo como educador bilingüe, y para empoderar y alentar individuos bilingües en el Distrito a considerar carreras en este tipo de trabajo.

Cerca a 30 por ciento de la población del Distrito habla un idioma que no es el inglés. Con un compromiso del Council en la forma de financiamiento adecuado para la educación y entrenamiento de instructores, deberíamos de ser capaces de resolver la escasez de maestros a través de identificar y apoyar maestros talentosos aquí en nuestros vecindarios.

Sabemos que los beneficios de la educación bilingüe ha atraído la atención de padres en el Distrito, porque un número creciente de padres estan buscando a inscribir sus hijos en escuelas bilingües. Programas inicialmente creados para services inmigrantes Latinos y sus hijos se han convertido en codiciadas oportunidades de enriquecimiento para aquellos que hablan inglés y que reconocen el valor de ser bilingüe en un mundo globalizado. Esto es un desarrollo en gran parte positivo porque es importante que todos los niños del Distrito obtengan una competencia lingüística y cultural, y que aprendan a aceptar la diversidad en lugar de sentirse amenazados por ello. Sin embargo, la creciente demanda para la educación bilingüe quiere decir que necesitamos acción del gobierno para asegurarnos que no estemos dejando vecinos atrás. Es imperativo que tomamos en consideración las necesidades de las comunidades latinos y de minorías mientras que trabajamos a expandir los programas. La educación bilingüe debe de ser una opción para todas las familias sin importar de dónde vienen entonces el Council del Distrito está pasado de tener que priorizar el financiamiento y establecer caminos de empleo para maestros para asegurar que nuestro sistema esté satisfaciendo las necesidades de nuestra comunidad.